No products in the cart.

Inicio / Sin categoría / ¿”el truco del almendruco” de donde viene?

¿”el truco del almendruco” de donde viene?

puedes observar en la foto almendra mollar cáscara blanda vista desde arriba de un color marrón claro y con su leve color blanquecino de la harina de arroz y la sal

Si no querias información y querías comprar almendras mollar cáscara blanda pincha en el enlace

Sigue leyendo

Datos curiosos!

Mucho antes, en la Edad Media es cuando se trata “el truco del almendruco” que es una expresión coloquial que suele aplicarse a cocinar comidas propias y con algún chanchullo.

Éste truco consistía en obtener leche de almendra para sustituir la leche de oveja, cabra o vaca que en la época cristiana de la cuaresma, sustituía cualquier otra leche de origen animal, en esa época como obviamente no habían licuadoras ni cualquier otro aparato para disolver las almendras y poder hacer leche, incluso remojandolas en un buen tiempo en agua no era cosa fácil y los más sagaces, decidieron recolectar los almendrucos, que no es más que la almendra verde y tierna, con la simiente a medio cuajar, mucho antes que se convirtiera en almendra dura adelantándose incluso a la cosecha. Sin madurar y aún blanditas, las machacaban y mezclaban en el mortero con agua y miel para reducir su amargor temprano lo que era mucho más fácil.

Hacer leche de almendra de ese modo, se llamó “el truco del almendruco”.

 

¿Almendruco propiedades, son las mismas propiedades que tiene la almendra?

 

El almendruco contiene un gran valor energético y es muy proteico, se recomienda su consumo principalmente para mujeres en estado de embarazo y en la lactancia.

El almendruco lo puedes utilizar, para preparar leche de almendras o la horchata de almendras, convirtiéndose en una preparación única alternativa y que aporta proteínas de tipo vegetal, además de ser muy digestiva con un sabor suave dulce y ligero, al ser el almendruco mucho más suave que la almendra madurada o que ha completado su proceso de maduración, es más fácil elaborar la leche en casa.

 

El almendruco ayuda a combatir la inflamación del sistema digestivo y aparato urinario, además que en muchas regiones lo utilizan para aliviar la tos y el pecho en congestión es un antitusígeno y también es considerado como antiespasmódico.

 

Así que definitivamente si, el almendruco cuando hablamos del fruto que aun esta inmaduro posee las mismas propiedades y beneficios de la almendra, entre aportes de proteínas, vitaminas, las almendras aportan el doble de calcio que la leche de vaca y favorece el fortalecimiento de huesos, dientes, la piel y el cabello, contienen gran cantidad de magnesio que ayuda a fijar el calcio en los huesos, los múltiples beneficios de sus grasas saludables para nuestro corazón, con gran contenido de fibra que favorece la motilidad intestinal,  protege las paredes del intestino y favorece la flora intestinal, esta fibra además es soluble lo que ayuda a la sensación de saciedad.

 

Regulación de azúcar en sangre mejorando la función de la insulina, las almendras son alcalinizantes, gracias a su alto contenido de magnesio, contrarrestando los procesos acidificantes de nuestro organismo.

 

¿Como puedo tostar las almendras con cáscara?

 

Lo primero que necesitas es el almendruco, puedes iniciar con cantidades menores hasta que la almendra te quede de mejor sabor y con gran crocancia.

Escaldamos las almendras, el proceso es sumergirlas en agua hirviendo alrededor de tres minutos, se escurren y quitamos la piel con simplemente apretar los dedos, de esta manera la piel es muy fácil de quitar, se retiran ya peladas y se colocan en un papel o paño absorbente, cuando ya estén secas completamente se procede a tostarlas.

 

Hay personas que prefieren hacer el escaldado con dos días de anterioridad para que al almendruco tostar puedas lograr la mejor crocancia.

 

Ya secas las almendras en un sartén cubrir con aceite de oliva si es extra virgen mejor, pones el almendruco tostar con suficiente aceite, cuando los almendrucos estén bien tostados y de acuerdo a tus gustos los sacas para escurrir muy bien le agregas la sal en este caso puedes escoger entre sal fina o gruesa, como tú lo prefieras

Procedes a almacenar en un lugar con condiciones adecuadas para evitar que se dañen, recuerda que, con este tratamiento, tus almendras duran muchísimo más tiempo.

 

Todo este proceso de tostado de almendras con cáscara te lo puedes ahorrar un solo clic en nuestra tienda online Secofrut te ofrecemos las mejores, ahorrando tiempo, y nuestro precio de almendras con cáscara es inferior al que puedes encontrar en el mercado, el sabor es único, las almendras son las mejores escogidas especialmente para sólo abrir y disfrutar al mejor precio con cáscara y con el sabor único que caracteriza nuestros productos.

Siguenos en nuestra redes sociales para estar informado de todo lo que pasa en el mundo de los frutos secos, instagram y tik tok

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 + 16 =