No products in the cart.

Inicio / Sin categoría / ¿Qué comer en el Camino de Santiago? Te lo contamos

¿Qué comer en el Camino de Santiago? Te lo contamos

podemos ver el pack camino de santiago visto desde enfrente donde podemos ver la concha con todas las bolsas de monodosis y la bolsa de doypack de papel con una pegatina de la concha y de secofrut

Qué comer en el Camino de Santiago

qué comer en el camino de santiago es una pregunta muy recurrente por todos los peregrinos del camino, sabes que tiene que realizar un sobreesfuerzo durante unos 5,6,7 o muchos más días, y necesitas comida de verdad, ya que necesitas energía al instante y sin llenar mucho el estomago, pues eso es lo que te ofrecemos en nuestro pack camino de santiago, pero si estas aquí solo por las curiosidades del camino sigue leyendo y si querías comprar este pack peregrino pincha en el enlace.

 

Datos interesantes durante el camino de Santiago, religión.cultura, historia y mucho mas…

 

-Durante el camino existen dos monasterios el de su uso y uso en San Milán de la Cogolla donde se escribieron las glosas Emilianenses, el primer escrito en lengua castellana.

 

-Durante el camino te encontrarás con Atapuerca, es el yacimiento paleontológico más importante de Europa, donde se han encontrado restos fósiles de cinco especies de homínidos diferentes y una nueva especie conocida como homo antecessor, por este motivo fue declarado en 2000 por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

 

-Durante el camino encontrarás en Cataluña obras de Gaudí dos en la provincia de León el Palacio Episcopal de Astorga y la casa Botines, edificio modernista, fue Gaudí, quien inició su construcción.

 

-Certificación de Compostela, para recibir tu certificación debes haber recorrido al menos 100 km a pie y terminar el resto del camino a pie, con los correspondientes sellos en la credencial de las etapas que se hacen a pie en la credencial debe haber por lo menos dos sellos por día, con fechas obtenidas en cualquier establecimiento para acreditar que se estuvo en ese lugar.

 

-Durante el camino se encuentra la torre de Hércules el único faro de origen romano que hoy sigue en funcionamiento en el mundo.

 

Porque Secofrut se interesa en el camino de Santiago.

 

Somos una empresa tradicional europea, con más de 100 años de experiencia, nos caracterizamos por seguir y apoyar las tradiciones de nuestra región, así como nos identificamos con nuestras costumbres, mostrando y reafirmando nuestra cultura, nuestras tradiciones, gastronomía que es específicamente donde nos desarrollamos e historia.

 

Camino de Santiago, regiones de cultura, tradición y gastronomía.

 

El camino francés fue el primer itinerario que fue declarado patrimonio mundial por la Unesco es el primer itinerario cultural, tradicional, gastronómico de la región europea, el camino inicia en la localidad de Orreaga- Roncesvalles en Navarra iniciando desde los Pirineos atraviesas regiones como Aragón, Navarra, La Rioja ,Castilla, León y  Galicia donde ambos caminos se unen en Villa de puente de la Reina.

 

 

-Aragón

 

En Aragón la distancia que se recorre aproximadamente son 150 km descendiendo por los Pirineos, los paisajes son únicos de una belleza exuberante los caminos cómodos y muy bien señalizados a tu paso te vas encontrando con hermosos pueblitos de una arquitectura característica de la zona.

 

Jaca es la ciudad más emblemática de este recorrido con una catedral hermosa que recibe el mismo nombre de la ciudad, con una arquitectura románica además del monasterio de San Juan de la Peña, no solo vez hermosos caminos, pueblos y gran vegetación, si no que también el paisaje ofrece avistamiento de hermosas aves en una total desconexión del mundo agitado, ya conectando a tu espiritualidad.

 

 

-Navarra

 

Durante los Pirineos y monte perdido podrás encontrar un paisaje de vegetación única y exuberante ya en la barra recorres aproximadamente 150 km las principales ciudades que puedes recorrer son Pamplona y Estella Lizárra de gran contenido histórico como sus iglesias de Santa María de Sangüesa, Eunate, la iglesia del Santísimo Sepulcro y Palacio de los Reyes.

 

Y ya hablando de gastronomía se destacan los vinos y quesos, te imaginas poder disfrutarlos con tu pack camino de Santiago, sin preocuparte que comer en el camino de Santiago y rematar con el tradicional bocadillo de chistorra tradicional de la región.

 

Y si de la parte espiritual que es la mas importante durante el camino hablamos en el Monasterio del Leyre, tus oídos se deleitarán con cantos Gregorianos ofrecidos en cada misa y el castillo de Javier gran centro de peregrinación.

 

 

-Rioja

 

Adentrándonos más ya en La Rioja nuevamente tierra vinícola observando hermosos paisajes del valle del río Ebro, grandes campos de cereales que contrastan con las delicias de los frutos secos que podrás disfrutar si llevas tu pack camino de Santiago, para recargarte de gran energía por los muchos caminos que aún quedan por recorrer.

 

En la zona de La Rioja donde se encuentra el vino más conocido en el mundo encontrarás la calle Laurel muy característica por sus tapas definitivamente no es una preocupación que comer en el camino de Santiago si vas preparado con tu Pack camino de Santiago de seco fruta y que contrasta perfectamente con cada región y sus vinos y gastronomía tradicional.

 

 

-Castilla y León.

 

En Castilla y León por donde atraviesan muchos y hermosos pueblos de arquitectura medieval, las ciudades más emblemáticas de la ruta son Burgos y Leon y es en Leon específicamente donde encuentras una zona de tapas llamada Barrio Húmedo, donde degustaras embutidos como la morcilla que hacen un duo único e interesante con tu pack camino de Santiago para llenarte de la energía y fuerza que necesitas.

 

Durante el camino de Santiago también te encuentras con frutas típicas de la región como las manzanas peinetas y peras que se mezclan perfectamente con la variedad de frutos secos de tu pack camino de Santiago, con su sabor intenso, variado y agridulce se convierten en la respuesta perfecta de que comer en el camino de Santiago.

 

Ya a 1500 m de altura encontrarás el sitio más elevado de todo tu camino y es la Cruz de Ferro donde por tradición se le da la espalda a la cruz y se lanza como una ofrenda una piedra.

 

 

-Galicia.

 

Ya avanzado tu camino exactamente en Galicia vas a obtener la Compostela que es tu certificado de haber hecho tu camino, vas a recorrer caminos con una naturaleza que te cautivará por su verde y variado contraste de colores además de observar las pallozas.

construcciones tradicionales cuya planta es circular cubiertas por un tejado en forma de cono.

 

Y siguiendo tu ruta en Galicia encontrarás localidades como Portomarín, Palas de Rey o Arzúa con grandes monumentos religiosos, ya Santiago de Compostela y su catedral te esperan mientras puedes disfrutar de miradores con vistas inimaginables a las sierras de los Ancares y O Corel y finalmente el Monte do Gozo, donde ya puedes observar el camino con la catedral de Santiago al fondo.

 

Siguenos en nuestra redes sociales para estar informado de todo lo que pasa en el mundo de los frutos secos, instagram y tik tok

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + 14 =