No products in the cart.

Inicio / Sin categoría / Los garbanzos, beneficios de los garbanzos ¿lo sabías?

Los garbanzos, beneficios de los garbanzos ¿lo sabías?

garbanzo tostado al horno a granel visto desde arriba de un color tostado blanco.

Si quieres comprar garbanzos tostados al horno y no querías información de ellos sigue el enlace.

Datos curiosos acerca de los garbanzos.

 

-El garbanzo era muy utilizado para tenerlo guardado en las despensas en la época de hambruna, donde muchos lograron sobrevivir gracias a esta legumbre debido tres características principales primero por su elevado perfil nutricional, segundo porque es de los pocos alimentos que su consumo es del 100% y tercero por su fácil conservación y duración.

 

-En Roma durante la época de Plinio se habla sobre festividades en los que se lanzaban garbanzos sobre las cabezas y los niños después los recogían como caramelos e incluso se utilizaba como remedio para verrugas se ponían en una bolsa el numero igual de este grano al de las verrugas del individuo y se lanzaba por encima del hombro y el individuo sanaba.

 

-También durante la época de Plinio el viejo hay una leyenda de Cicerón donde se decía que su apellido se debía al comercio de garbanzos por parte de su familia o a una verruga que tenía en la nariz.

 

-Con ofrendas de garbanzos se honraba a los difuntos, costumbre entre los primeros cristianos que fue abolida poco a poco entre los creyentes.

 

-Son nombrados en grandes obras literarias como en Don Quijote de la Mancha en la Ilíada, Quevedo los menciona en su obra El Buscón, debido a su importancia durante esas épocas.

 

-Durante el siglo XVIII se utilizaban garbanzos tostados frutos secos, como sustitutos del café costumbre que aun se tiene en nuestros días.

 

-En Roma el grano no gozaba de muy buena fama debido a su origen cartaginés se asociaba como comida para esclavos porque ellos eran los que lo consumían.

 

Entre estos hay muchísimos otros datos curiosos que muestran la importancia de esta legumbre desde tiempos antiguos hasta nuestros días que siguen siendo importantes en dietas y considerados super alimentos para veganos.

 

 

Los garbanzos y la medicina en la Edad Media.

 

-Fueron catalogados como la joya de la medicina durante la Edad Media utilizados en la antigüedad como laxativos, diuréticos, para quitar dolores mezclados con aceites naturales, para ayudar a las mujeres en su periodo menstrual, limpia a los riñones de piedras, entre otras muchas virtudes que se le otorgaban.

 

-También durante la Edad Media se consideraban como alimento milagroso para combatir la impotencia, esta leyenda se extendió hasta los países árabes quienes creían que tomando un cocido a base de garbanzos mezclado con miel daría al hombre gran fuerza sexual o al comerlos mezclados con leche de camella daba poderes sexuales especiales.

 

-En India también se incluye como planta medicinal, atribuyéndole propiedades astringentes.

 

 

Beneficios de los garbanzos para la salud.

 

-Gran aporte de vitamina E antioxidante por excelencia que ayuda a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres y que ademas ayuda al sistema inmunitario.

 

-Gran aporte de minerales como el hierro fósforo magnesio que ayudan a mejorar la densidad de los huesos y la prevención de enfermedades relacionadas con la edad además ayudan a tener los músculos sanos.

 

-Regulan la digestión gracias a su aporte de fibra te permiten reducir la inflamación abdominal ayudar con el estreñimiento y la absorción de los nutrientes de la comida.

 

-Ricos en ácido fólico que ayuda a las mujeres embarazadas, al desarrollo del tubo neural y otras complicaciones en el nacimiento del bebé.

 

-Su alto contenido en ácidos grasos omega tres ayuda a la salud cardiovascular protegiendo el corazón y ayuda a reducir cualquier inflamación del sistema circulatorio.

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − 18 =