Te lo envasamos al vacío

Frutos secos más sanos¿Sabes cuáles son?

sabes cuales son los frutos secos más sanos

Mejores frutos secos para la salud

 

Los frutos secos hacen parte del gran grupo de alimentos que poseen bajo contenido de agua y gran componente de grasas saludables, que los hacen un combustible que ayuda al gasto de energía que suponen nuestras actividades diarias.

 

El consumo de frutos secos es indispensable para ayudar a nuestra salud porque aportan proteínas de origen vegetal, fibra, minerales, vitaminas y nutrientes esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

 

Entre los mejores frutos secos para la salud tenemos:

 

-Almendras ricas en proteína de tipo vegetal, vitamina E que es un antioxidante por excelencia para combatir los radicales libres que evitan procesos inflamatorios y múltiples enfermedades, el consumo de almendras nos ayuda a la salud de la piel, al tránsito intestinal, fortalece el sistema inmunológico y son ricas en calcio para el sistema óseo.

 

-Las nueces de cualquier tipo son ricas en acido linolénico y arginina, ayudando a la salud cerebral y cardiovascular, así como fortalecimiento del sistema nervioso, además ayudan a reducir la depresión, sea nueces de Brasil, macadamia o pecana su consumo en una dieta diaria es indispensable para mantener nuestra salud.

 

-Avellanas, los efectos antiinflamatorios y antioxidantes que nos ofrece su consumo son innumerables, las avellanas son ricas en vitamina ayudando a reducir los niveles de colesterol en sangre y protegiendo nuestra sistema cardiovascular.

 

-Piñones, son ricos en zinc, fortaleciendo el sistema óseo, previniendo dolores y posibles alteraciones del mismo, ayudan a bajar de peso porque son ricos en fibras y ofrecen sensación de saciedad, poseen grandes cantidades de vitamina K que fija el hierro en nuestro organismo ayudando a combatir la anemia.

 

-Pistachos ayudan a la salud de nuestros ojos, evitan el deterioro de las neuronas, son ricos en fósforo que ayuda a descomponer las proteínas convirtiéndolas en aminoácidos, manteniendo los niveles de azúcar en sangre.

 

-Cacahuate o maní, es una legumbre pero esta dentro del grupo de frutos secos ayuda a normalizar los niveles de azúcar en sangre por su contenido de fibra y de proteína vegetal, es rico en aminoácidos esenciales, que previene enfermedades de tipo inflamatorio y crónico,

 

-Anacardo o marañón, su consumo ofrece gran contenido de folatos, calcio y vitaminas A y E, minerales esenciales como el magnesio, que es indispensable para el adecuado funcionamiento de nuestro organismo.

 

Frutos secos y la balanza

 

El consumo de frutos secos ayudan a controlar el peso corporal, se recomienda consumir entre 75 a 200 gramos a la semana, el contenido calórico de los fruto secos es bastante alto pero muy sanos siendo las nueces de macadamia las que ocupan el primer lugar, seguida de los piñones y las avellanas.

 

Se aconseja consumirlos al natural, preferiblemente tostados y no fritos, la gran versatilidad de los mismos ayuda a introducirlos en cualquier tipo de preparación para aprovechar los innumerables beneficios que estos ofrecen.

 

Alternativa para veganos y vegetarianos

 

Para los vegetarianos y veganos los frutos secos hacen parte de la su dieta diaria para suplir la falta de proteína animal, por proteína vegetal, el consumo  por parte de este grupo de la población es bastante alto, aprovechando los mejores frutos secos para la salud y bienestar de su organismo.

Redes Sociales

Siguenos en nuestras redes sociales para poder estar al dia de todo.

TikTok

Instagram

Pinterest

 

Deja un comentario

Otros articulos que te pueden interesar:

Banner para el blog para dormir mejor

Frutos secos para dormir

Algunos frutos secos que se han demostrado ser efectivos para ayudar en el sueño incluyen: pistachos, nueces, almendras, pistachos, avellanas Estos frutos secos contienen magnesio,

fábrica harina de frutos secos

Fábrica harina de frutos secos

Algunos de Nuestos clientes Anterior Siguiente Harina de frutos secos una alternativa que disfrutaras en cualquier momento y para toda ocasión   Cada vez mas