No products in the cart.

Inicio / Sin categoría / Leche de coco ingredientes.¿Los sabes?

Leche de coco ingredientes.¿Los sabes?

En esta foto puedes observar el coco en fruta con cáscara y al lado una botella con leche de coco con la marca de secofrut

Si no quieres saber como se hace la leche de coco light o “llet de coco” como se conoce en muchos sitios y querías entrar en la tienda de frutos secos online, pincha en el enlace.

Sigue leyendo

Preparación de la leche de coco casero:

 

Partir un coco entero, separando el agua de coco de la pulpa del coco, puedes separar la cáscara de la pulpa del coco fácilmente, poniendo el coco con cáscara directamente al fuego, cortar en trozos muy pequeños la pulpa del coco, batir en licuadora o procesador de alimentos con medio litro de agua, hasta obtener una mezcla homogénea y bien triturada, colar muy bien y sacar la primera taza de leche de coco, que es con la que vamos a elaborar el titoté.

 

El residuo que queda en el colador, al sacar la primera leche reservarlo y volver a licuar o procesar con dos tazas de agua más, hasta obtener 3 tazas de leche de coco previamente coladas, que vas a utilizar posteriormente.

Cuidar que la leche quede bien colada, sin residuos de coco en la leche.

 

Tiempo de preparación de la leche de coco casero 1 hora.

 

Rendimiento, 6 personas aproximadamente.

 

“El arroz con coco es típico del Caribe y Pacífico Colombiano, su receta proviene de mezclas de diferentes cocinas de los pueblos africanos, indígenas y españoles.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 + nueve =