No products in the cart.

Inicio / Sin categoría / kiko gordo, maíz frito ,maíz gigante ,kiko gigante ¿como lo llamas tu?

kiko gordo, maíz frito ,maíz gigante ,kiko gigante ¿como lo llamas tu?

kiko gigante tierno granel visto desde arriba con un color naranja tostado y con un tamaño de un centímetro más o menos

Si no querías estar en este blog y buscabas comprar kiko gigante dale al enlace

¿Cómo se desarrolla la historia del maíz para que se cree el maíz tostado?

 

Ya revisamos toda la historia del maíz y como pasó de ser un cultivo autóctono de las américas a ser uno de los principales cultivos en el mundo, vimos el nacimiento de el maiz tostado en las culturas prehispánicas hace más de 4 milenios, también preparamos recetas con maíz tostado e incluso hicimos maíz tostado.

 

Si algo podemos tener claro es que si algo se ha mantenido por tantos milenios en las cocinas típicas de diferentes países es porque su sabor es bastante bueno y porque es un gran acompañante en diferentes platillos y diferentes ocasiones, el maíz tostado es en definitiva un snack fascinante.

 

Toda esta historia empezó con la domesticación hace 6000 años de la planta del maíz por parte de las culturas indígenas de centroamérica que encontraron en este una fuente alimenticia más o menos abundante y fácil de cultivar, producir y procesar con los instrumentos que contaban.

 

Luego gracias al comercio de las culturas prehispánicas en América central y América del sur este cereal se esparció y llegó a influenciar prácticamente todas las culturas que fueron apareciendo y desapareciendo de las américas antes de la llegada de los españoles a esas tierras.

 

En su primera expedición y explorando la isla de Cuba Cristóbal Colón encontró en este cereal una fuente de comida que se podía producir en grandes cantidades, en diferentes climas y que además tenía un gran sabor, este lo llevó a Europa y entonces entró en auge el maíz hasta convertirse en uno de los tres cultivos más abundantes.

 

Con la globalización luego se popularizó el maíz tostado que principalmente es un snack peruano, ahora en cualquier cocina del mundo o cualquier restaurante peruano vas a encontrar este manjar que además es relativamente fácil de preparar en casa.

¿Tiene valor nutricional el maíz frito?

 

Si estás haciendo alguna dieta y deseas saciar el hambre entre comidas con un snack saludable, el maíz frito salado puede ser una de las mejores opciones disponibles para ti; este te puede aportar proteína, fibra y un poco de grasa saludable para el corazón.

 

El maíz frito es relativamente alto en grasas con aproximadamente 8 gramos de grasa por cada 50 gramos, cumpliendo el 12% de ingesta diaria recomendada, de esta grasa solo el 1% es grasa saturada y el resto es grasa saludable e insaturada. Lo único que deberías cuidar en este aspecto son las calorías en una dieta restrictiva.

 

Respecto a la proteína este aperitivo puede funcionar bastante bien, un aperitivo rico en proteínas retrasa el vaciado de los alimentos del estómago y genera una sensación de llenura que te puede ayudar a evitar comidas innecesarias a horas indebidas.

 

El maíz frito beneficios contiene algo de proteína pues 48 gramos de este snack te aporta 4 gramos de proteína a tu ingesta diaria, esto no es tan alto comparado con otros aperitivos como el cacahuete o las semillas de soya, pero si es de tu preferencia definitivamente el maíz frito no representara un problema en tu dieta.

 

Si hablamos de carbohidratos, el maíz frito es una muy buena fuente de hidratos de carbono con 34 gramos por cada 50 gramos de maíz, y en esa misma porción de 50 gramos te aporta 4 gramos de fibra, esta al igual que las proteínas hacen que la comida se mantenga más tiempo en el estómago, pero ayuda al flujo intestinal.

Siguenos en nuestra redes sociales para estar informado de todo lo que pasa en el mundo de los frutos secos, instagram y tik tok

Además, estamos abiertos a nuevas recomendaciones de productos, ya que siempre tenemos en cuenta vuestra opinión a la hora de ampliar nuestra gama de productos.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 − dos =