Te lo envasamos al vacío

Frutos Secos España, Comprar frutos secos online

frutos secos españa

Frutos secos España la calidad no se improvisa

Los frutos secos España tienen una calidad excelsa, calidad que no se improvisa en cuanto a sabor, textura aroma y resultado que obtienes cuando los utilizas en la cocina para tus platillos, una de las características de la dieta mediterránea es el protagonismo que tienen los mismos, España es uno de los países de Europa donde más frutos secos se consumen.

Frutos secos España es un sello de mucha historia y tradición, existen regiones en la Península que más se destacan por su producción y calidad como los frutos secos Valencia y regiones donde más se comercializan o su demanda es mayor como frutos secos Barcelona y frutos secos Madrid.

Pero a pesar de la calidad cabe destacar que la producción de la fábrica dé frutos secos es inferior a la demanda dentro del país, la fábrica de frutos secos está atravesando una gran revolución tecnológica.

Introducción de los frutos secos a la Península

La introducción de los frutos secos España fue paulatina por ejemplo los fruto secos Valencia, comienzan su historia con la introducción del cacahuete, la llegada de este producto es gracias a su arzobispo en el siglo XVIII quien inició su plantación en el jardín botánico de Pucol.

Los árabes introdujeron algunos alimentos entre los que se encuentra la tradición de mezclar frutos secos con miel, en el año 1400 se utilizaba el fruto seco que más se cultiva en cada zona de la península, es así que por ejemplo el turrón que es hecho a base de almendra variaba en la costa norte del mediterráneo era de avellanas, en Andalucía de piñones o nueces y en Alicante de almendras.

En el caso de las pipas se volvieron muy tradicionales en 1934 cuando un personaje que se conocía como el tío Vigila las vendió a los tostadores de frutos secos Madrid, si hablamos de la nuez fueron los romanos quienes introdujeron el cultivo a España.

Temporada de frutos secos

Los frutos secos han sido un alimento que ha acompañado al ser humano desde el principio de los tiempos, por su alta concentración de vitaminas, minerales, proteínas, calorías, fibras y en general de nutrientes, este alimento ha sido gran acompañante en la dieta del hombre durante toda la historia, el consumo de frutos secos España es cultura nacional y tradición.

Pero es el mes de noviembre donde el consumo de frutos secos aumenta considerablemente con respecto al resto del año, las fábricas de frutos secos se encuentran en auge, es en este tiempo donde los frutos secos tienen gran protagonismo por su frescura, sabor y aroma.

Se inicia con la fiesta de los Santos, sigue la navidad y en enero el roscón de reyes, es así que cada fecha especial es marcada por la tradición y el consumo de frutos secos que se mezclan con los platos típicos de cada región.

Un lugar para disfrutar

No importa la región donde se consumen o la receta tradicional donde se mezcla su agradable sabor, olor o textura es España un lugar donde puedes consentir tu paladar con los diferentes frutos secos que puedes encontrar frutos secos Barcelona, frutos secos Valencia o frutos secos Madrid siempre encontrarás un lugar donde los podrás disfrutar.

Si buscas comprar frutos secos nacionales esta es tu web, como el pistacho españa

Redes Sociales

Siguenos en nuestras redes sociales para poder estar al dia de todo.

TikTok

Instagram

Pinterest

Deja un comentario

Otros articulos que te pueden interesar:

Banner para el blog para dormir mejor

Frutos secos para dormir

Algunos frutos secos que se han demostrado ser efectivos para ayudar en el sueño incluyen: pistachos, nueces, almendras, pistachos, avellanas Estos frutos secos contienen magnesio,

fábrica harina de frutos secos

Fábrica harina de frutos secos

Algunos de Nuestos clientes Anterior Siguiente Harina de frutos secos una alternativa que disfrutaras en cualquier momento y para toda ocasión   Cada vez mas