No products in the cart.

Inicio / Sin categoría / ¿Es bueno comer cacahuetes? Te lo contamos

¿Es bueno comer cacahuetes? Te lo contamos

cacahuete pelado crudo visto desde arriba de un color blanco

Si no querias información y querías comprar cacahuete pelado crudo pincha en el enlace

Sigue leyendo

Beneficios de consumir cacahuete crudo

 

-Los beneficios del consumo de cacahuate crudo principalmente, es que cuida la salud mental gracias al resveratrol y ácido fólico con efectos muy positivos demostrados en la prevención de enfermedades mentales.

 

-El consumir cacahuete crudo nos ayuda al mantenimiento muscular, debido que es un alimento rico en potasio, al ser consumido de manera habitual, fortalece nuestros músculos siendo especialmente recomendado su consumo para niños y atletas.

 

-Otro de los beneficios de consumir cacahuete crudo, es principalmente que ayuda con problemas de circulación pues previene accidentes vasculares y una mala circulación.

 

-Disminuye el riesgo de hipertensión, debido a su alto contenido de potasio, pero recuerda que es importante consumirlo sin sal e ingerir el cacahuete crudo, este no debe ser procesado.

 

 

*Beneficios del consumo del cacahuete pelado crudo en la mujer.

 

El cacahuete pelado crudo puede ser muy útil en una dieta para las mujeres, pues tiene grandes concentraciones de vitaminas y minerales esenciales para la salud femenina.

 

Su alto contenido de potasio es importante para la salud de la mujer pues ayuda mantener las hidratada y a prevenir la inflamación debido a la retención de líquidos en especial cuando tienen el ciclo menstrual además ayuda a la prevención de calambres cólicos menstruales el consumo de cacahuete pelado crudo sin sal, ayuda con las contracciones musculares.

 

Las proteínas que contiene el cacahuete pelado son fundamentales para el tejido muscular y ayudan a la reparación del cabello, piel, sangre y mucosas, además las proteínas ayudan en la producción de inmunoglobulinas importantes para combatir las enfermedades infecciosas.

 

Al consumir cacahuete crudo la salud femenina se beneficia, debido a que el organismo femenino, puede descansar, mejor sentirse menos estresada, nerviosa y prevenir la fatiga crónica por su alto contenido de vitaminas y complejo B, que ayudan a la reparación del sistema nervioso, metabolismo de nutrientes y conducción de estímulos.

 

El cacahuete crudo posee cantidades de fitoestrógeno genisteína, que es comprobado que ayuda en el síndrome premenstrual para combatir la depresión y los sofocos.

 

 

-Beneficios del cacahuate crudo para la salud masculina.

 

-Según estudios de investigación de la Universidad de California, se demostró que los hombres que consumían aproximadamente 80 gramos de cacahuete crudo al día, experimentaron mejora en la vitalidad, motilidad y morfología del esperma, la conclusión fue que el consumo de ácidos grasos poliinsaturados como la arginina, que contiene este fruto es esencial para les proceso de reproducción masculina.

 

Gracias a su alto contenido de zinc, es utilizado por muchos hombres que lo consumen, para tratar la disfunción eréctil.

 

 

-Usos del cacahuete pelado crudo.

 

La forma más común de consumir los cacahuetes pelados, es en estado crudo o cacahuete pelado crudo, retirando la cáscara, además el cacahuete crudo se utiliza en recetas hechas para disolventes y aceites, medicinas y hasta materiales textiles.

 

El cacahuete pelado crudo es importante en la alimentación humana, alimentación animal e industria farmacéutica, entre otras es una valiosa cosecha de semillas indispensables para la seguridad alimentaria y nutrición humana de nuestro planeta.

 

-Usos del cacahuete pelado crudo en la cocina.

 

Cuando pensamos añadir un alimento alguna preparación lo más importante es que tenga un buen sabor que sea agradable al paladar es el es el caso del cacahuete pelado crudo que aporta textura a cada una de nuestras preparaciones.

 

Sus usos en la cocina son muy versátiles por ejemplo en Indonesia es uno de los países donde la salsa de maní acompaña todo tipo de preparaciones, de carnes, verduras, arroces y ensaladas, los indonesios suelen darle toques picantes ácidos agridulces a las preparaciones acompañadas de cacahuete pelado crudo.

 

Una de sus cualidades principales es la textura, que le aporta a las preparaciones, ese toque crujiente que aporta el cacahuete pelado crudo, es el ideal para añadir en algunos platos.

 

Existen otras preparaciones que se derivan del cacahuete pelado crudo como la crema de maní o mantequilla de maní que todos conocemos, que se obtiene de cacahuete pelado crudo o cacahuete tostado, te aconsejamos consumir la de Secofrut que es 100% artesanal y natural, hecha con solo cacahuetes de excelente calidad.

 

Otro derivado y no menos importante es la harina de cacahuete crudo, que también puedes adquirir en Secofrut y que es una opción saludable para las personas que están a dieta o para aquellas que no pueden consumir gluten, se usa para preparar tortas panes o en repostería además para espesar cremas o sopas incluso para hacer alimentos aplanados.

 

Con esta preparación con cacahuete pelado crudo, disfrutarás de su excelente sabor.

 

RECETA CON CACAHUETE

-Enyucado con cacahuete pelado crudo.

 

Ingredientes:

 

-Dos kilos de yuca previamente pelada.

 

-Un coco mediano.

 

-Un cuarto de queso costeño o un queso salado duro.

 

-Medio kilo de azúcar moreno.

 

-Una taza de cacahuate pelado crudo Secofrut.

 

-Una cucharadita de anís en grano.

 

-Una taza de leche de vaca, si es de coco es mucho mejor para agregar sabor.

 

Preparación receta cacahuete pelado:

 

Los dos kilos de yuca pelados previamente y lavados se rayan junto con el coco, el que se debe partir y extraer la pulpa.

El queso también se debe rayar y mezclar con la ralladura de yuca y coco, posteriormente se agrega a esta mezcla el azúcar y el anís en grano si la mezcla está muy seca se puede agregar la taza de leche de coco o leche de vaca.

 

La mezcla anterior debe quedar suave y blanda, pero no muy líquida, por lo que el consejo es ir agregando la leche de vaca o leche de coco poco a poco, hasta obtener la consistencia ideal.

 

Se debe engrasar un molde previamente, donde se vierte la mezcla para meter en el horno precalentado a 180 °C o 350 °F, antes de introducir la mezcla en el horno, se le agrega por encima la taza de cacahuete pelado crudo Secofrut, previamente picado.

 

Debes estar vigilando el tiempo de cocción, hasta que veas qué está dorado por encima o hasta que al introducir un cuchillo este salga completamente limpio.

 

Tiempo de preparación dos horas aproximadamente.

 

Rendimiento 4 personas.

 

Éste es un postre tradicional de la Costa Caribe colombiana todos los ingredientes muestran la fusión de varias culturas como la indígena y la africana.

 

Tipos de cacahuete crudo.

 

Existen tipos básicos de cacahuate crudo que se distinguen por el sabor color tamaño e incluso aporte nutricional, las variedades pueden reunir en dos especies, las de planta vertical y las de tipo rastrero la mayoría de las comerciales pertenecen a los de planta vertical, entre la variedad de tipos, tenemos:

 

-Tipo corredor o runner, el mas conocido en América, se cultiva en Estados como Georgia Florida y Alabama, sus propiedades principales son, excelente sabor, tamaño medio uniforme, posee mejores características de tostado y rendimiento, el fruto es más amplio en comparación con los tipos españoles, su cultivo necesita de un clima cálido y tarda en crecer.

 

-Cacahuete tipo Virginia, como su nombre lo indica se cultiva principalmente en Virginia, Carolina del Norte y del Sur donde tiene características especiales, su fruto es mucho más grande, fruto contiene dos semillas, tiene una cosecha larga de aproximadamente 30 a 180 días, se cultiva principalmente para producir aceite y para el consumo humano.

 

-Cacahuete crudo español o variedad española, sembrado principalmente en Texas y Oklahoma características de su fruto es pequeño de color brillante su cosecha es temprana, se utiliza principalmente para tostar o cocer, es difícil para descascarar y no es de alta producción, las vainas del fruto son pequeñas y con paredes muy delgadas.

 

-Cacahuete crudo tipo Valencia, su característica principal es su sabor mucho más dulce, su producción se ubica principalmente en Nuevo México, se diferencia del tipo cacahuete crudo español porque su semilla no es de color brillante si no se torna de un color un poco más oscuro.

 

-Cacahuete malgache, también llamado guisante de tierra, sus características principales son la semilla es redonda oval dura y arrugada se originó en África tropical pero hay cultivos en Asia, Australia, Sudamérica y Centroamérica.

 

-Cacahuete Roja Tennessee, también es conocido como cacahuete Texas rojo o blanco, la planta es similar al cacahuete crudo tipo Valencia, excepto el tallo que es de color verde o  marrón verdoso, las vainas son ásperas y regulares y producen menos granos, destinado especialmente para la alimentación animal.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − trece =