No products in the cart.

Inicio / Sin categoría / El cultivo de la almendra cruda,¿Te interesa?

El cultivo de la almendra cruda,¿Te interesa?

aquí puedes observar la almendra cruda con su color típico marrón de la piel de la almendra natural, la foto la vemos desde arriba y son de un tamaño de dos centímetros de largas

Si no querias información y querías comprar almendras crudas pincha en el enlace

Sigue leyendo

¡Cultivo de la almendra!

Desde que inició la expansión del cultivo en España, el almendro se cultiva en secano o temporal, es decir que es un cultivo que no tiene riego y solo se riega en la época de lluvias, el ser humano no contribuye a la irrigación de los campos principalmente.

Tradicionalmente se ha sembrado bajo condiciones como clima y suelo no muy buenas, aunque actualmente esto ha cambiado, aumentando su producción.

 

¿Países productores de almendra?

Inicialmente eran los italianos quienes ocupaban el primer lugar en la producción, pero fue a partir de 1960 que EEUU se convirtió en gran productor, precisamente por los sistemas de regadío y tecnificación del cultivo.

España fue evolucionando, pero no alcanza la producción de EEUU.

 

Cultivos de almendra en España

A partir del siglo XVIII, la evolución de los cultivos en nuestro país, era muy destacada.

En los años 2016 a 2017 de debido a una bacteria que ataco los cultivos, la xylella fastidiosa, la producción sufrió considerablemente y se fue a la baja.

 

 

¿Es rentable económicamente el cultivo de la almendra?

Claro que sí, su cultivo es muy rentable, de allí se deriva la gran expansión de su cultivo, comparándola con otros cultivos, su rentabilidad siempre es superior.

En cuanto a esta rentabilidad si se trata del tipo marcona o almendra largueta, el rendimiento es mucho mejor y con los precios que se manejan en el mercado y su consumo acelerado, la rentabilidad del almendro está asegurada.

 

Siguenos en nuestra redes sociales para estar informado de todo lo que pasa en el mundo de los frutos secos, instagram y tik tok

Ya puedes disfrutar de nuestro cacahuete tostado molido a granel en nuestra tienda online de frutos secos y legumbres www.secofrut.com

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × tres =