No products in the cart.

Inicio / Sin categoría / !Contraindicaciones de los cacahuetes, debes saberlo!

!Contraindicaciones de los cacahuetes, debes saberlo!

los cacahuetes fritos salados visto desde arriba con un color rojo y brillantes por aceite de girasol y la sal

¿Cuáles son las contraindicaciones del cacahuete?

 

Cacahuete contraindicaciones, entre las que tenemos reacciones alérgicas, es uno de los frutos secos con más alérgenos y que deben ser consumidos con mucho cuidado y más si es la primera vez que los consumimos, precisamente su amplio consumo lo que ha disparado el nivel de reacciones alérgicas que este fruto seco produce.

En personas propensas y con gran disposición a las alergias puede tener efectos adversos graves como la inflamación, erupción en la piel y reacciones mucho más graves, alergias las pueden padecer cualquier persona, pero es más frecuente en niños atópicos, por lo que es importante detectarlas a tiempo y no introducir este alimento tan pronto en la dieta de los niños.

Cabe destacar que no es recomendable dar frutos secos enteros a menores de 3 años.

Cabe destacar que sólo el 0,5% de la población mundial es alérgica al consumo del cacahuete, lo que lo convierte en un alimento muy seguro de consumir para la mayoría de la población.

Su contenido en grasa aporta muchas calorías por lo que es recomendable no consumirlo en grandes cantidades, ni en exceso, sobre todo en dietas bajas en grasas.

Por su gran contenido en fibra y otros nutrientes como los fotitos y taninos, su consumo en exceso, puede acarrear múltiples problemas gastrointestinales como hinchazón abdominal.

Por su alto contenido en potasio, junto a una dieta alta en potasio puede aumentar los niveles de potasio en sangre o hipercalcemia.

Por su alto contenido en ácido fítico, puede disminuir la absorción de minerales como el zinc o el hierro.

Cacahuete contraindicaciones, los cacahuetes por naturaleza tienden a desarrollar algunos mohos dentro de ellos, por ser expuestos a altas temperaturas y a la humedad lo que favorece la aparición del moho, muchos agricultores tratan de evitar la aparición de ese moho, usando de manera indiscriminada pesticidas en su cultivo, este tratamiento puede contaminar el fruto trayendo consecuencias para el ser humano al consumirlo.

¿En Secofrut puedo comprar cacahuete crudo Y cacahuetes fritos salados?

 

En nuestra tienda Online puedes adquirir el cacahuete crudo con piel Secofrut, de excelente calidad y con todas las recomendaciones y mejores prácticas de manufactura y conservación, este cacahuete crudo Usa, es considerado como uno de los mejores del mundo, por su sabor característico, aroma suave y que es ideal para innumerables recetas y gran versatilidad.

Te ofrecemos el cacahuete crudo precio por debajo del valor que normalmente encuentras en el mercado, al granel o en cantidades de 125 gramos, 250 gramos, 500 gramos o 1000 gramos que es el equivalente a un kilo, de acuerdo a tus requerimientos a la vez que, en cantidades mayores, comunicándote con nosotros para realizar tus pedidos.

Podrás realizar diferentes recetas con esta almendra mollar, puedes encontrar varias de ella en nuestro tik tok y Instagram @secofrut.

Ya puedes disfrutar de nuestra almendra repelada frita con sal a granel en nuestra tienda online de frutos secos y legumbres www.secofrut.com

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve + diecinueve =