No products in the cart.

Inicio / Sin categoría / Curiosidades del Cacahuete Tostado Sin Sal

Curiosidades del Cacahuete Tostado Sin Sal

cacahuete tostado sin sal visto desde arriba con un color tostado , se ve un cacahuete tostado sin cáscara y sin piel

Datos curiosos acerca del cacahuete:

 

-Sabías que el cacahuete tiene muchísimos nombres entre los que tenemos, cacahuate, maní, cacahuete, cacahué, cacahuey, carnaza, ginguba, mandubí, manduví, pinotes, entre muchos otros, de acuerdo a cada país en el que se consume.

 

-En la Península de Yucatán hay un pueblo que recibe el nombre de Maní, que significa, el lugar donde todo pasó, en 2020 se le dio ese nombre.

 

-En EEUU hay varias ciudades que llevan el nombre de maní como Lower Peanut en Pensilvania; Peanut en California y Tennessee, entre otras.

 

-En ciudades como México, el cacahuete siempre ha sido usado en temporadas especiales y épocas navideñas, se entrega como detalles o aguinaldo a los niños en bolsitas de regalo.

 

-En Cuba existe una canción que hace referencia al cacahuete o maní y se llama “El manisero”, su autor Moisés Simons, era pianista, compositor y director de orquesta, en Nueva York se hizo popular por Antonio Machín quien también la interpretó.

 

-En Argentina se celebró un Congreso Internacional del maní o cacahuete, Argentina es el primer exportador Mundial de cacahuete, pero es China el primer productor mundial.

 

-El 13 de octubre es el día Mundial del Maní, o cacahuete, se estableció esta fecha para incentivar y promover su consumo y aumentar sus niveles de producción.

 

-En 1880 en un espectáculo de un circo, es servido por primera vez cacahuete tostado como snack, a las personas que estaban disfrutando de la función y es a partir de ese momento que los cacahuetes tostados sin sal o con sal, adquieren gran popularidad en el mundo.

 

El cacahuete tostado sin sal en la cocina

 

Se utiliza el cacahuate tostado sin sal, para hacer snacks horneados como papas fritas, para batidos energéticos, como espesante de salsas, para preparar la tradicional crema de cacahuete, leche de cacahuete, para la leche se puede usar el cacahuate tostado sin sal o sólo cacahuate sin sal, de acuerdo a cada preferencia.

 

 

Usos del cacahuete sin sal o cacahuate tostado sin sal en platos típicos alrededor del mundo.

 

-En la cocina peruana donde se mezclan ingredientes nativos e ingredientes introducidos por europeos en la ciudad de Arequipa un plato típico conocido como “ocopa de la estafa de papas” donde el cacahuetes tostado sin sal, se mezcla con cebollas asadas y el ajo para hacer una salsa lisa que se sirve sobre papas hervidas.

 

 

-En el sudeste asiático tenemos el Kabuki en hebreo, que es un bocado popular de Israel elaborado a base de cacahuetes sin sal tostados y crujientes la capa crujiente es a base de harina, sal, almidón y semillas de sésamo.

 

 

-En Indonesia platos típicos como, gado-gado, karedok y pecel, son ensaladas de verduras mezcladas con una salsa hecha a base de cacahuate tostado sin sal.

 

 

-En India donde se usa el aceite de cacahuete para la cocina este aceite es hecho a base de cacahuete tostado sin sal, es el componente ideal para muchas de sus preparaciones por las propiedades del aceite de cacahuetes sin sal, que soporta altas temperaturas, sin perder sus propiedades y sabores.

 

 

África occidental, donde los cacahuetes se usan en maafe del guisado de carne de Malí y es una especie de salsa de cacahuate tostado sin sal, mezclada con cebolla ajo y vegetales.

 

 

-Brasil, el pede moleque o pie de niño, dulce típico de Brasil, cuyo ingrediente principal es el cacahuete tostado sin sal o maní.

También encontramos la pacoca, dulce típico de Brasil hecho a base de cacahuetes tostado sin sal batidos con harina y azúcar.

 

 

-En Senegal, se labora un potaje de cacahuete cuyos ingredientes principales son caldo de pollo, pechuga de pollo, harina y cacahuete tostado sin sal que es machacado.

 

 

-En Guinea ecuatorial la salsa de cacahuete es muy tradicional elaborada con cacahuates sin sal.

 

 

-Llapingachos, plato típico de la cocina tradicional del Ecuador, es una especie de torta frita, de puré de papas principalmente, con relleno de queso, se consume con una salsa de a base de cacahuete tostado sin sal y otros acompañamientos como huevos o chorizos.

 

 

En Filipinas el Kare- Kare, un estofado, con salsa de cacahuete tostado sin sal y rabo de res y su tradicional bagoong, que es una salsa de mariscos fermentada, a lo que algunos prefieren añadirla al guiso

 

 

Podemos nombrar un sin número de platos típicos del mundo entero, con infinidad de nombres unos clásicos otros muy extraños hechos a base de cacahuete tostado sin sal o maní, todo esto para demostrar la importancia de este fruto seco en las cocinas a nivel mundial, por su gran sabor y gran popularidad.

 

Siguenos en nuestra redes sociales para estar informado de todo lo que pasa en el mundo de los frutos secos, instagram y tik tok

Ya puedes disfrutar de nuestro cacahuete repelado frito a granel en nuestra tienda online de frutos secos y legumbres www.secofrut.com

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 3 =