No products in the cart.

Inicio / Sin categoría / Beneficios de comer picante ¿Lo sabías?

Beneficios de comer picante ¿Lo sabías?

cóctel picante chilly visto desde arriba de un color rojizo por el chilli y podemos observar las habas fritas el maíz y el cacahuete

Si buscas comprar cóctel picante y no te interesa este artículo, pincha en el enlace

 

Beneficios de comer picante en nuestra salud.

 

Según varios estudios consumir picante aporta beneficios a nuestra salud entre los que tenemos:

 

-La capsaicina es una sustancia presente en las comidas picantes, que ayuda a promover la salud vascular y el metabolismo, además de que esta sustancia al ser consumida produce efectos analgésicos, antiinflamatorios, antioxidantes y de anti obesidad, es tal su efecto que hasta es utilizada en la industria farmacéutica.

 

-La capsaicina y los capsinoides pueden ayudar a la pérdida de peso, induciendo a un aumento del gasto calórico, es decir aumenta la cantidad de calorías que nuestro organismo gasta, pero se debe recordar que debemos siempre tener una adecuada alimentación para beneficiarnos de esta sustancia.

 

-Reduce los niveles de colesterol y triglicéridos, según varios estudios ayuda a descomponer el colesterol malo, la capsaicina favorece la destrucción de las c ellas grasas.

 

-Mejoran el proceso digestivo al ofrecer estimulación a los jugos gástricos, el picante en la boca estimula los receptores sensoriales, potenciando la percepción del sabor, así como la estimulación del nervio vago, que aumenta la activación de las glándulas presentes en la digestión como la salivares, gástricas, biliares, pancreáticas e intestinales disminuyendo las flatulencias y neutralizando microorganismos.

 

-Ofrecen calor al organismo, ayudando a combatir resfriados, problemas de flemas e incluso sinusitis, por su efecto descongestionan.

 

-Producen sensación de bienestar gracias que su consumo ayuda a liberar endorfinas y serotoninas sustancias llamadas hormonas de la felicidad.

 

Estos y otros beneficios se obtienen al consumir picante, todos estos beneficios sumados al provecho que nos aporta el consumo de frutos secos, hacen que este cóctel de frutos secos o mezcla de frutos secos picantes sea la mezcla ideal para consumir en cualquier momento y como un aporte nutricional para nuestro organismo.

 

Siguenos en nuestra redes sociales para estar informado de todo lo que pasa en el mundo de los frutos secos, instagram y tik tok

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 + 14 =