No products in the cart.

Inicio / Sin categoría / Las almendras y el colesterol

Las almendras y el colesterol

almendras tostadas con sal vistas desde arriba de un color marrón claro donde se puede apreciar el color blanquecino de la harina de arroz y la sal marina.

Si no querias información y querías comprar almendras tostadas sin sal pincha en el enlace

Sigue leyendo

¿las almendras son buenas para el colesterol?

Las almendras y la dieta mediterránea

Los interesados en salud humana y textos médicos encontrados en la antigua Grecia, hablan del consumo de las almendras y que, actualmente haciendo parte de los frutos secos, son parte fundamental de la dieta mediterránea, que busca la buena salud, producto de una excelente alimentación.

La almendra tostada con sal, almendra tostada con piel, almendra salada, almendras asadas o en cualquier presentación o recibiendo algún tratamiento, son pilares de la dieta mediterránea, por sus múltiples preparaciones, ofrece una amplia gama de alternativas, esta dieta es caracterizada por el alto consumo de vegetales y grasas (monoinsaturadas) o también llamadas grasas buenas, y bajo consumo de carnes y carbohidratos, ofreciendo más beneficios que perjuicios.

Los habitantes de zonas mediterráneas en España e Italia se han alimentado basándose en esta dieta durante muchos siglos, beneficiándose de una vida muchísimo más saludable, para quienes la llevan, con los niveles de azúcar en sangre más estable, bajo niveles de colesterol y triglicéridos y menor riesgo de alteraciones cardiovasculares u otros problemas o condiciones de salud.

Características de la dieta mediterránea:

-Consumo de grandes porciones de granos enteros, vegetales frescos y legumbres, gran consumo de frutos secos como la almendra, cacahuetes, avellanas y pistachos.

-Alimentos con alto contenido de fibra, sabemos que la almendra es estrella en contenido de fibra.

Con la dieta mediterránea la almendra en sus diversas y múltiples preparaciones y presentaciones como por ejemplo almendra tostada con sal, almendras saladas, almendras asadas, almendras peladas tostadas, son la opción que ofrece alternativas variadas en el boom de la alimentación saludable.

La dieta mediterránea ha tomado un gran protagonismo como opción para mejorar nuestra salud, los efectos positivos resaltan a simple vista y sobre todo por el hecho que con sus indicaciones se previenen enfermedades, como la diabetes, hipertensión, obesidad entre muchas otras.

 

Aporte nutricional y calórico de la almendra tostada con sal

 

La almendra tostada con sal tiene alta densidad calórica, pero a su vez ofrece beneficios en toda clase de rendimiento físico, especialmente para deportistas.

Son una gran fuente de hierro, siendo este mineral indispensable para la oxigenación del cuerpo y del sistema nervioso, además de que mejora la oxigenación en los tejidos musculares y será más eficiente el consumo de energía para otras funciones específicas que deben cumplir los músculos y los nervios.

Estos grandes aportes de oxigenación muscular y nerviosa previenen de una manera considerable la fatiga durante una jornada diaria, haciéndote sentir con mucha más energía, más vitalidad y en un estado mucho más saludable.

Las almendras a tostadas con sal, ayudan en la función cerebral, contienen riboflavinas y carotina, nutrientes indispensables en la actividad del sistema neurológico y para prevenir el deterioro con los años de nuestro cerebro, inclusive ayudan en procesos inflamatorios que causan algunos trastornos cerebrales como la demencia senil y el Alzheimer.

La almendra tostada con sal, aumentan la absorción de nutrientes, las almendras ayudan a reducir la acumulación de ácido y el equilibrio del pH saludable y necesario para una buena digestión, sus nutrientes ayudan a la regulación de enzimas, que se encargan de extraer los nutrientes y sintetizar el colesterol.

Siguenos en nuestra redes sociales para estar informado de todo lo que pasa en el mundo de los frutos secos, instagram y tik tok

 

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + dieciocho =